Your search results

Foreclosure & Short Sales

Qué es Foreclosure?
Foreclosure o Remate/Ejecución Hipotecario es el proceso legal usado por bancos y agencias de crédito para confiscar y vender una propiedad hipotecada en riesgo a causa de pagos atrasados.

¿Quién puede confiscar mi casa o propiedad por medio de un Foreclosure?

  • Prestamistas
  • Bancos
  • Agencias de Prestamos
  • Contratistas
  • Colectores de Impuestos
  • Asociaciones de Condominios
  • Asociaciones de Vecindad (Homeowners Associations)

El Proceso de Foreclosure (¿Qué y Cuándo?)
El proceso de Foreclosure es relativamente largo.  Normalmente puede durar 5 a 6 meses.  En ciertos lugares seriamente afectados por la situación económica en el 2009 y el gran numero de foreclosures; el proceso puede durar más de 12 meses.

Existen una serie de procedimientos legales que deben suceder antes de decomisar y expulsar a los dueños de una casa.  Lo más importante es no perder la calma, conocer el proceso y sus derechos durante cada etapa del Foreclosure.  Para la mayor parte de personas este proceso es muy confuso y mucha de la información es incorrecta.

Día 90 de Atraso
Esta es una fecha importante. Tres mensualidades atrasadas y más multas.  El banco comienza a usar el concepto de Foreclosure en sus cartas y llamadas.  Mentalmente este es un punto muy difícil ya que muchas personas sienten miedo o hasta pánico por su situación y otras sienten indiferencia.  Su oportunidad de encontrar una solución por medio del banco es muy limitada.

El banco comienza el procedimiento legal.  El contacto y comunicaciones con el cliente se hacen por medio de un intermediario o Trustee.  Este suele ser un abogado especializado en foreclosures.  El abogado registra el Lis Pendens (notificación de litigio) y luego registra su caso públicamente.  Usted recibe un Complaint o notificación de demanda legal. El procedimiento legal es oficial y la información está disponible al público en el registro de la corte.

 Qué Es Un Short Sale?

 Un Short Sale ocurre cuando la compañía financiera que está sirviendo tu hipoteca acepta que vendas tu propiedad por menos de lo que debes al banco, por ejemplo: Usted debe en su hipoteca $100,000.00, necesitas vender la propiedad, pero el valor de las casas alrededor de la suya no se venden por más de $95,000.00 entonces tu asesor de bienes raíces negocia con el banco para que ellos acepten menos dinero de lo que se debe en realidad cuando se efectúe la venta de la propiedad.

Esto no siempre se puede realizar, es por eso que se recomienda que primero se logre un acuerdo con la entidad financiera antes de aceptar una oferta y de esta forma saber cuánto dinero el banco está dispuesto a perder. Tenga presente que el banco puede pedirle que pague la diferencia por separado o vender algo que tenga de valor. Nunca haga este proceso solo y siempre trate de tener un experto a su lado. Ya que un experto puede ayudarlo a tratar de conseguir un perdón de la deuda restante
Sus  Asesores de Bienes Raices.