Your search results

¿Por qué el mercado de bienes raíces de Miami se ha recuperado más rápido que el resto del país?

Posted by Florida Potential Homes on enero 5, 2015
| 0

¿Por qué es el momento de invertir en el mercado de bienes raíces en la ciudad de Miami?

Los precios de los inmuebles en Miami están 30% por encima de los niveles de 2000 y continuado de proyección hacia arriba, mientras que Phoenix ha aumentado sólo un 2% y Las Vegas ha bajado un 9%.

A raíz de la crisis financiera y la falta de pago de hipoteca, se ha desarrollado una gran oportunidad de inversión en la ciudad de Miami.

¿Cuáles son las razones por las que Miami es la ciudad y que este es el momento?

  • El producto regional bruto de Miami es de $ 250 millones y la producción económica del sur de la Florida es de 430 millones de dólares, comparable a la de Taiwán y Suecia.
  • Miami es la octava ciudad más grande en los Estados Unidos y cuenta con 5,5 millones de habitantes.
  • Es el destino de elección para las familias latinoamericanas que consideran a Miami el lugar más cercano y parecido a «casa».
  • Cuenta con vuelos directos desde y hacia las principales ciudades de Europa y América Latina.
  • Sigue siendo el primer lugar para segundas residencias de las personas en el noreste de Estados Unidos.
  • Se trata de un destino turístico mundial.
  • Cuenta con un clima agradable durante todo el año.
  • Cuenta con el segundo puerto más importante.
  • Miami es un centro de negocios internacionales.
  • El Aeropuerto Internacional de Miami es el tercer aeropuerto con la mayor cantidad de ingresos de los países extranjeros.
  • Dispone de un crecimiento demográfico del 2% por año, lo que requiere más de 10 mil viviendas por año.

Gran parte de la espectacular recuperación del mercado de bienes raíces en la ciudad de Miami se debe al aumento de la venta de apartamentos y casas en el mercado de súper lujo. Más de 20 torres de gran lujo están en construcción o planificación y las ventas de unidades de más de 5 millones de dólares ya no son un evento raro.

Propiedades aún se encuentran en niveles históricamente bajos teniendo en cuenta que en frente de una torre donde las unidades son de $ 5 millones de dólares, una unidad puede ser comprada en $ 250.000. Con la restricción de los créditos hipotecarios, la demanda de alquiler a aumentado debido al hecho de que la gente no tiene acceso a comprar su casa. Esto constituye un marco muy atractivo para los inversionistas, que después de los tremendos choques y la pérdida de su dinero en la bolsa de valores, ahora prefieren poner sus ahorros en un lugar más seguro, ladrillos, y al mismo tiempo, generar ingresos adicionales.

El mercado inmobiliario se mueve en ciclos, y este es el momento para comprar porque un ciclo de largo plazo es siempre hacia arriba.

La ciudad de Miami, con su ubicación estratégica, sus playas y el desarrollo cultural de la última década ha establecido que es un negocio con potencial de apreciación excelente y por lo tanto el «lugar» para comprar.