Your search results

Visa para Inversionistas

Extranjeros que deseen Invertir en Estados Unidos.

eldoraleinversionistas

Las distintas categorías de visa para entrar y permanecer en Estados Unidos son:

Visa tipo E Para inversionistas y/o comerciantes de países que han firmado tratados comerciales con Estados Unidos.

Algunas Consideraciones de la Visa E2

Naciones dentro del convenio de Visas E con EE.UU. Son muchos los países dentro de este tratado, entre los que se encuentran Canada, Mexico, Europa occidental. (Portugal no se encuentra dentro del tratado). De los hispano hablantes y Europa, se encuentran: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Italia y España. Es importante destacar que Venezuela, no se encuentra entre esta lista de países, y que a Ecuador solo se le otorga la visa E2 por 90 días.

Si su país no califica. Probablemente usted tenga la posibilidad de una doble nacionalidad, y una de estas sea de una Nación dentro del acuerdo, entonces usted califica por la via de esa segunda nacionalidad.

Son visas de no inmigrante. Ello implica que debe ser renovada periódicamente, y no es una residencia, por lo tanto no se obtiene con ella una tarjeta de residente o green card.

4. El negocio debe ser real. Debe producir un bien o un servicio. Además, debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar. No puede tratarse de una organización sin fin de lucro.

5. El tamaño del negocio. La ley no exige un tamaño mínimo. Pero sí es estrictamente necesario que genere beneficios más allá de cubrir los gastos del inversor y su familia. Debe producir una contribución importante a la economía como por ejemplo la generación de empleos.

6. Documentación necesaria. En principio, habrá que presentar un plan de negocio a cinco años en el que se contemple el número de puestos de trabajo que se van a crear, entre otros requisitos.

7. Cuánto invertir. La inversión, bajo ciertas circunstancias puede comenzar los $100.000 y la visa es reanudable indefinidamente si usted tiene un intento no inmigrante.

8. Origen de los fondos. Es preciso demostrar la procedencia legal de los fondos. Además, deben pertenecer al inversionista, ya sean sus ahorros, una herencia, o solicitud directa de un préstamo.

9. Familia del inversionista. El aplicante, conyugue e hijos menores de 21 años entran dentro de los beneficios de la visa. Una vez en Estados Unidos, el cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo, que le permita trabajar en la empresa de su conyugue, o en otra empresa, o incluso crear su propio negocio.

Visa E-1. Para personal de empresas que desarrollen actividades comerciales de importación y exportación entre Estados Unidos y el país con el que existe un acuerdo comercial. Incluye a familiares directos del portador de la visa.

Visa E-2. Para personal que desarrolle o haga investigaciones significativas en Estados Unidos por parte de una empresa o compañía del país con el que existe un acuerdo comercial.

Visa EB-1. Para extranjeros con habilidades extraordinarias, profesores destacados, investigadores y ejecutivos. Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano americano podrá desempeñar ese trabajo tan bien como ellos. En el caso de demostrar que su residencia es de interés nacional, los requerimientos para la oferta de trabajo y el certificado de labor son suspendidos.

Visa EB-2. Para trabajadores con grados avanzados o excepcionales habilidades en las ciencias, artes o negocios. Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano americano puede desempeñar ese trabajo. En el caso de demostrar que su residencia es de interés nacional, los requerimientos para la certificación pueden ser suspendidos.
Visa EB-3. Para ciertos profesionales y trabajadores calificados.

Visa tipo EB-4. Para trabajadores religiosos, ministros y trabajadores religiosos.

Visa EB5. Bajo la ley de inmigración de 1990, cada año se otorgan hasta 10 mil visas para inversionistas que generan empleo a 10 personas. Inversionistas bajo este programa invierten al menos 500 mil dólares en áreas rurales zonas de desempleo.Visa tipo L – Para transferencia de ejecutivos de compañías extranjeras con sede o sucursal en Estados Unidos. Sólo califican aquellos que llevan al menos un año en el extranjero y que serán empleados por una rama, afiliada o subsidiaria de la misma empresa en los Estados Unidos, en la cual desempeñarán una función gerencial, ejecutiva o que requiera conocimiento especializado.

Visa L-1. Para el empleado de la compañía que fue transferido a Estados Unidos.

Visa L-2. Para los familiares directos o inmediatos (esposa e hijos menores de 21 años) del portador de una visa L-1.

Nota: En una reciente modificación del reglamento que rige esta categoría se permite que el cónyuge de un portador de visa L-1 y que posea el correspondiente status de L-2 o acompañante, puede ser autorizado a trabajar. Aunque las visas L-1 fueron creadas para transferencias entre compañías, representan también una posibilidad para dueños de pequeños negocios quienes deberán patrocinar su propia visa y la de sus empleados. Sin embargo, al tratarse de una visa de trabajo temporal, la compañía, por pequeña que sea, deberá demostrar que está preparada para asumir retos financieros, que pagará sus impuestos y que es estable económicamente.

Visa tipo O – Para extranjeros con habilidades extraordinarias.
Visa es para personas de negocios, científicos, artistas, atletas, y maestros que demuestren que tienen cualidades extraordinarias por lo cual están viniendo a Estados Unidos para participar en un evento especial. Nótese que el evento puede tener un contrato que implique varios años. Esta visa también aplica para grupos de entretenimiento.

Visa tipo P – Para atletas, grupos de entretenimiento (tales como orquestas) y personal de apoyo,
Aplica a atletas extranjeros que compitan individualmente o en grupo a un nivel internacionalmente reconocido y también para extranjeros que son parte de un grupo de entretenimiento que tenga reconocimiento internacional sobresaliente y por un período de tiempo .

Visa tipo H – Para Trabajadores temporales.Esta visa es para profesionales y otros individuos que tengan por los menos un título universitario ( o equivalente ) en su especialidad, quien trabajará como empleado fijo en una compañía Americana en una posición relacionada con su profesión. El profesional obtendrá permiso para trabajar para el empleador (el peticionario) y la familia inmediata del profesional también podrá vivir en los Estados Unidos.

Para obtener el equivalente del título universitario la regla es que cada tres años de ejercer la profesión equivalen a un año de estudios. La Visa H-1 es válida por un máximo de 6 años. Mientras el profesional tenga esta visa puede tratar otras opciones para obtener residencia permanente si así lo desea.

Contacte a Florida Potential Homes Team y Disfrute de Nuevas Oportunidades !!

Nota Importante:

La información aquí solamente tiene la intención de informar de manera general. No puede ser tomada como consejo legal.  Es necesario consultar a nuestros abogados licenciados de inmigración para obtener consejos específicos amplios y legales sobre su caso en particular .